Quienes Somos
Caram srl nace en 1996, como una continuación de la actividad unipersonal de su fundador, el ingeniero agrónomo Carlos A. Caram, quién desde 1987 se dedicaba en forma autónoma a la comercialización de insumos, productos y subproductos agropecuarios en la provincia del Chaco, Argentina.
En sus comienzos, la principal actividad de la empresa era la venta de insumos agropecuarios y granos con destino a forraje. Posteriormente, comienza a crecer como un servicio a los clientes (productores agropecuarios), la comercialización de la producción, con buenos resultados en maíz, girasol y algodón.
Dado que la provincia del Chaco concentra la mayor área sembrada de algodón del país, fue éste el producto que más creció en el volumen de ventas de la empresa. Esto fue favorecido por la relación encarada con consumidores de fibra de primer nivel que operaban en la región. Así, si bien nunca se dejaron de lado los otros rubros, la comercialización de algodón se convirtió en la principal actividad de la empresa, y la adecuación a nuevas reglas de juego que surgieron con el avance de las comunicaciones y tecnologías permitió llegar en la actualidad a una posición de privilegio en el mercado algodonero nacional.
Hoy en día, la empresa cuenta con una amplia red de proveedores y representantes que abarcan gran parte de la geografía algodonera del país, en las provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. A su vez, posee un equipo técnico de 3 Ingenieros Agrónomos, un departamento de logística que es modelo de eficiencia en entregas tanto en la industria como en embarques de exportación, y un soporte contable administrativo de calidad. Paralelamente, cuenta con un laboratorio propio de análisis de fibra con 2 clasificadores matriculados.
Esto ha hecho posible que Caram SRL, se convierta en uno de los principales comercializadores de fibra de algodón del país abasteciendo a las más importantes industrias textiles del medio y exportando fluídamente a distintos destinos del mundo.